Presentación de Aragón Film Commission

El martes 20 de Septiembre se presentó en el Museo Pablo Serrano la web de Aragón Film Commission, como primera manifestación pública de esta iniciativa, tras meses de trabajo.

El martes 20 de Septiembre se presentó en el Museo Pablo Serrano la web de Aragón Film Commission, como primera manifestación pública de esta iniciativa, tras meses de trabajo.

Que Aragón es tierra de cine, es una cuestión indudable. No hace falta remontarse a la famosa y primigenia “Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza”, ni tan siquiera a “Salomón y la Reina de Saba” o a los “Eurowesterns” rodados en Fraga o Candasnos para comprobarlo. De hecho, basta con atender a las películas preseleccionadas para los Oscars por la Academia de Cine, dos de ellas rodadas en Aragón.

Por este motivo se llevaba demandando desde diferentes instancias la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo. Y es que una Film Commission es una entidad destinada a facilitar a los productores audiovisuales la logística para la realización de rodajes (incluyendo películas, televisión y anuncios) en una determinada localización y promueve con su trabajo la industria audiovisual local y la notoriedad de los lugares donde se rueda.

Aragón Film Commission viene a sumarse al esfuerzo de las Film Offices ya existentes en Aragón con el objetivo de trabajar en la comunicación y la coordinación entre ellas y las que se creen en el futuro para optimizar el trabajo y conseguir que Aragón se consolide como destino de rodaje y desarrolle todo su potencial.

Hay que señalar que la creación de la Aragón Film Commission ha sido posible gracias la coordinación de esfuerzos y recursos de varios departamentos y entidades del Gobierno de Aragón: Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Aragonés de Fomento, Turismo de Aragón y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

19 Sep 2016

Localizaciones

Guía de producción

Aragón de Cine

Te podemos ayudar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entendido Más información.