Daroca

La fundación de la ciudad de Daruqa se debe a los musulmanes, que se asentaron en el cerro de San Cristóbal en el siglo VIII. En 1120,se entregó a las tropas cristianas de Alfonso I el Batallador. Quedan vestigios de época musulmana en las murallas de la ciudad, aunque éstas fueron ampliadas y reformadas a lo largo del tiempo en numerosas ocasiones. En su trazado se han abierto puertas monumentales para el acceso a la ciudad, así como fortalezas-castillos para su defensa.

Bajo dominio cristiano, se construyeron un gran número de edificios religiosos dentro de la tradición de la arquitectura románica y mudéjar. Entre los siglos XIII y XV se levantó la antigua Colegiata de Santa María, aunque la que hoy se conserva pertenece en gran parte al edificio construido en el siglo XVI. En su interior se halla una de las joyas del arte gótico aragonés: la Capilla de los Corporales. Dentro de la ciudad de Daroca se pueden encontrar destacadas obras de arquitectura civil

Zaragoza
Fortalezas y murallas, Patrimonio histórico
Localizaciones Relacionadas

Alcañiz

Uncastillo

Mirambel

Localizaciones

Guía de producción

Aragón de Cine

Te podemos ayudar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Entendido Más información.